sábado, 26 de diciembre de 2009

Copa Intercontinental 1997

sábado, 26 de diciembre de 2009







Borussia Dortmund de Alemania 2 (Zorc y Herrlich), Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil) 0
Copa Toyota 1997
Ciudad: Tokio
Estadio: Nacional de Tokio,
2 de diciembre de 1997.
Goles: Michael Zorc, Heiko Herrlich.
Borussia:
Klos-Feiersinger-Reuter, Julio César-Freund, Sousa, Heinrich, Möller, Zorc (Kirovski), Herrlich, Chapuisat (Decheiver).
Cruzeiro:
Dida, Vítor, João Carlos, Gonçalves, Eliverton, Fabinho, Cleison, Roberto Palacios (Marcelo), Ricardinho, Bebeto, Donizete.
El partido
El campeón sudamericano, reforzado especialmente para este partido con tres jugadores, comenzó el encuentro pisando el acelerador. El Borussia tardó en encontrar su sitio en el campo, y la falta de orden inicial en su defensa y mediocampo obligó a Stefan Klos a emplearse a fondo para evitar que los brasileños plasmasen en goles su dominio. Los excelentes reflejos del meta alemán desbarataron varias oportunidades claras, en las botas de Palacios (2'), Elivelton (6') y Donizete (12'). Tras el vertiginoso arranque del cuadro sudamericano, el Dortmund se fue adueñando gradualmente del partido, gracias sobre todo a la sobresaliente aportación de Paulo Sousa. Después de sendas ocasiones marradas por Möller (11') y Herrlich (27'), Zorc aprovechó un despiste de la defensa brasileña y marcó, pasada la media hora de juego, un merecido gol que colocaba el 1-0 en el marcador. La segunda parte fue un calco de la primera. El Cruzeiro apretó en busca del empate, pero el Dortmund, ayudado por la diosa fortuna, volvió a sobrevivir al asedio brasileño. A falta de cinco minutos para el final, con el conjunto sudamericano volcado sobre el área germana, Heiko Herrlich anotó el definitivo 2-0.

La figura del partido
"El mejor brasileño del encuentro ha jugado en nuestro equipo", aseguró tras el duelo el cerebro del mediocampo alemán, Andreas Möller, en referencia a la actuación de Julio César Silva. Lo cierto es que el defensa brasileño jugó un partido sensacional. No era ninguna sorpresa que sus compatriotas, en el otro equipo, afrontasen la contienda con una gran motivación. La insistente y furiosa ofensiva de los peloteros del Cruzeiro de Belo Horizonte se topó una y otra vez con Julio César, que se las arregló para repeler el balón con pies y cabeza y evitó que la portería germana fuese perforada.
El entrenador
Después de ganar la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, Ottmar Hitzfeld dejó el cargo de entrenador. Nevio Scala le sustituyó al inicio de la temporada 1997-98, por lo que fue el italiano quien ocupó el banquillo del conjunto alemán en el partido de la Copa Toyota y consiguió el que sería su único título al frente del Borussia Dortmund. Tras una temporada y un insuficiente décimo puesto en la Bundesliga, Scala abandonó el club.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
the futbol-in. Design by Pocket